Hola! Es un gusto tenerte de nuevo por acá. Me hace muy feliz poder compartir contigo este espacio, mi espacio personal de Fantasy.
En esta sección semanal estaré escribiendo sobre diferentes temas: estrategia, dynasty, sobre la temporada. Será algo menos estructurado y repetitivo,que mis otras dos columnas. Esta columna es más mi tema libre y, por lo mismo, acepto cualquier tipo de request en los comentarios.
En esta segunda semana tengo como objetivo ayudarte a rescatar esos equipos que están en el lecho de muerte. Ya sea por mala suerte, malas decisiones o falta de atención has guiado tu barco a un record lamentable de 1-4 y 0-5 que te está dejando MUY lejos de las aspiraciones a playoffs. Hoy repasaremos las bases para rescatar este barco. No estás solo, yo te ayudo, pero necesitas empezar a trabajar YA.
Voy a asumir que estás en una liga PPR, de 12 equipos.
Bueno, a trabajar…
Empezaremos con el formato más popular, redraft.
Paso 1: Entender como llegaste hasta aquí.
Como bien platicabamos en la introducción, puedes estar con un equipo perdedor por muchas razones. Malas decisiones de start/sit, un mal draft, lesiones, suspensiones, o, simplemente mala suerte. No quiero que te pongas a rascar tu draft, tus waivers y tus trades arrepintiendote de decisiones que tomaste, eso es una pérdida de tiempo.
Vas a sentarte a tener una evaluacion seria de tu equipo y la primera pregunta que te harás es: ¿Cuántos puntos has hecho? ¿Cuál es la diferencia entre tus puntos totales y los de el líder? ¿Cuál es la diferencia de puntos totales entre tu equipo y el último que califica a playoffs? La respuesta a esta pregunta es importante para entender que sucedió en las primeras semanas. Existe un escenario donde simplemente has tenido mala suerte y la solución es tener paciencia. Tal vez eres el 4° en puntos pero te han metido muchísimos puntos. En ese caso no hay nada que hacer. Solo sé paciente y espera a que la suerte te deje de cobrar factura. Si eres top 4 en puntos pero vas con récord negativo, sé paciente, lo mejor que puedes hacer es seguir alineando tu mejor roster y los resultados irán llegando.
Ahora, supongamos que no eres top 4 en puntos. Lo siguiente que te tienes que preguntar es ¿ha habido un cambio importante en mi roster en estos últimos días? Me refiero a que un jugador clave, como Cooper Kupp o Jonathan Taylor, regresó de lesión. O tal vez hiciste un trade que ya cambió la estructura de tu equipo y ya no es el mismo que era hace unos días. Si esto sucedió evaluar a tu equipo por los puntos que ha hecho en las primeras semanas de la temporada sería injusto y un mal consejo. Para solucionar esto te diría que revises tus puntos proyectados esta semana y en la semana 15 (una semana sin byes) y lo compares con los demás equipos de la liga. Si estás en el top 3 o 4 en ambas semanas entonces la solución será la misma que en el párrafo anterior. Calma.
No puedes tener tanta calma, cada juego es vital para tu equipo, por lo que te aconsejo que tengas a tu equipo cortito. Ya no quiero que pierdas un solo partido. Una derrota más y, aunque te haya dicho calma, tendrás que regresar a esta guía a poner manos a la obra.
Ahora, si tu equipo no es top 4 en puntos en ninguna de estas situaciones, tenemos que continuar con el proceso de rescate…
Paso 2: Sin piedad.
Keep reading with a 7-day free trial
Subscribe to Los Consejos del Mister to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.